Unidades de Especialización

Unidades de

Especialización 

Unidad de terapia familiar sistémica-relacional

En la Unidad de terapia familiar trabajamos desde el enfoque sistémico, es decir, consideramos que la familia se constituye como uno de los principales contextos donde se produce el aprendizaje social y emocional de las personas, así como también, es un espacio relacional donde existen influencias recíprocas entre sus miembros,. Esto implica que las problemáticas que afectan a uno o más de sus integrantes, generan impacto en las relaciones del  sistema familiar en su totalidad. 

 

En los tiempos actuales, la familia ha sufrido importantes transformaciones, producto de la diversidad de estilos y estructuras familiares, emergiendo nuevas problemáticas y desafíos, que las familias no siempre logran superar con sus propios recursos. Es entonces, un objetivo central de nuestra Unidad, acompañar a las familias y/o a sus miembros, en la búsqueda de nuevas alternativas que les permitan restablecer el  bienestar individual y/o familiar.

 

La  Unidad de Familia brinda atención terapéutica especializada a familias que consultan por dificultades en las relaciones interpersonales o en el enfrentamiento de crisis y desafíos propios de su ciclo vital, que involucren a una parte o a todo el sistema familiar. En este sentido, las posibilidades de atención son amplias y el abordaje puede incluir a la familia en su totalidad o solo a algún/os de sus miembros, como la relación de pareja, desempeño de los roles parentales, relaciones entre hermanos, o problemáticas individuales que afectan al núcleo familiar

Familia, pareja parental

Funcionamiento

 

  • Terapia Familiar (abordaje flexible, es decir, dependiendo de cada caso particular)

  • Terapia de Padres

  • Terapia de Parejas

  • Terapia Individual (niños/as; adolescentes; adultos)