Nuestro Equipo

Claudia Flores V.
Centro Infanterra
Psicóloga Clínica Infanto - Juvenil
Formación
-
Psicóloga Universidad Diego Portales
-
Magister en Psicología Clínica Infanto-Juvenil (Universidad de Chile)
-
Psicóloga Clínica especialista en Psicoterapia, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.
-
Diplomado en “Tanatología, acompañamiento en el duelo” (Universidad Iberoamericana de México)
-
Diplomado “Brinquedoteca: fundamentos y prácticas” (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro)
-
Diplomado “Psicología de la Adopción” (Universidad de Chile)
-
Seminarios de “Observación de bebés”, “Práctica Clínica psicoanalítica” y “Psicoanálisis de la Adolescencia” (SEPIA: Sociedad de Estudios Psicoanalíticos de la Infancia a la Adolescencia)
-
Formación permanente en el trabajo con infantes, niños, adolescentes y sus padres en el ámbito clínico y educacional
Antecedentes Laborales y Docentes
-
Ejercicio Profesional permanente en Consulta Particular: Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.
-
Docente Titular de las Cátedras de “Psicología Clínica Infantil” e “Introducción a Clínica Infantil” (4º y 5° año), Escuela de Psicología, UDP (2001-2003).
-
Docente integrante de la Comisión Examinadora para “Examen de Título de Psicólogo”, área Psicología Clínica Infanto-Juvenil, UDP (2003-2004).
-
Maestra de “Formación de Valores” para alumnos de 2º, 4º, 6º básico y 1º medio. Colegio “Instituto San Roberto”, Monterrey, México (2004-2006).
-
Docente Titular de la Cátedra de “Psicoterapia Infanto-Juvenil” y “Taller de Clínica Infanto-Juvenil” (5º año), Escuela de Psicología, UDP (2007-2008).
-
Docente Titular a cargo del Curso de Extensión “Psicoterapia en niños en contextos de duelo: nociones primordiales e intervenciones psicodinámicas”, en Post-título: “Especialización en Psicología Clínica Infanto-Juvenil: una aproximación psicoanalítica integradora del contexto psicosocial”, Escuela de Psicología, UDP (2008).
-
Psicóloga educacional Ciclo Junior (PK a 4° básico), Colegio “Redland School”, perteneciente a Association of British Schools in Chile (2008-2012).
-
Docente a cargo del módulo “Violencia Escolar: Perspectivas Educacional y Clínica” en Post-título “Actualizaciones en Psicología Clínica Infanto-Juvenil”, Facultad de Psicología, UDP (2013).
-
Relatora en Programa Docentemás (Mide UC), Evaluación Docente a nivel nacional en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados (Mineduc), Pontificia Universidad Católica de Santiago (2013-2020).
Grupo etario objetivo
-
Temprana Infancia
-
Niñez
-
Adolescencia
-
Adultez Joven
Enfoque teórico
-
Predominantemente psicoanalítico, integrando diversas miradas teóricas.
Áreas de interés
-
Psicodiagnóstico infanto-juvenil
-
Test de Rorschach/Test de Phillipson (TRO)/WISC-III
-
Psicoterapia individual y/o acompañamiento a padres
-
Psicoterapia en Grupo
-
Psicoterapia de juego
-
Duelo infantil y adolescente
-
Dificultades escolares
-
Crisis adolescente
-
Dificultades en la esfera emocional y/o de integración social
-
Síndrome de Déficit Atencional
-
Dificultades en la regulación de la autoestima
-
Trastornos de Personalidad
-
Trastornos del Ánimo
-
Trastornos de Conducta
-
Trastornos Adaptativos
-
Trastornos Ansiosos
-
Trastornos de la Vinculación Temprana
-
Trastornos Madurativos
-
Trastornos del Espectro Autista