Nuestro Equipo

Claudia Flores V.

 

Centro Infanterra

Psicóloga Clínica Infanto - Juvenil

 

 

Formación

  • Psicóloga Universidad Diego Portales

  • Magister en Psicología Clínica Infanto-Juvenil (Universidad de Chile)

  • Psicóloga Clínica especialista en Psicoterapia, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

  • Diplomado en “Tanatología, acompañamiento en el duelo” (Universidad Iberoamericana de México)

  • Diplomado “Brinquedoteca: fundamentos y prácticas” (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro)

  • Diplomado “Psicología de la Adopción” (Universidad de Chile)

  • Seminarios de “Observación de bebés”, “Práctica Clínica psicoanalítica” y “Psicoanálisis de la Adolescencia” (SEPIA: Sociedad de Estudios Psicoanalíticos de la Infancia a la Adolescencia)

  • Formación permanente en el trabajo con infantes, niños, adolescentes y sus padres en el ámbito clínico y educacional

 

Antecedentes Laborales y Docentes 

 

  • Ejercicio Profesional permanente en Consulta Particular: Psicología Clínica de Niños y Adolescentes.

 

  • Docente Titular de las Cátedras de “Psicología Clínica Infantil” e “Introducción a Clínica Infantil” (4º y 5° año), Escuela de Psicología, UDP (2001-2003).

 

  • Docente integrante de la Comisión Examinadora para “Examen de Título de Psicólogo”, área Psicología Clínica Infanto-Juvenil, UDP (2003-2004).

 

  • Maestra de “Formación de Valores” para alumnos de 2º, 4º, 6º básico y 1º medio. Colegio “Instituto San Roberto”, Monterrey, México (2004-2006).

 

  • Docente Titular de la Cátedra de “Psicoterapia Infanto-Juvenil” y “Taller de Clínica Infanto-Juvenil” (5º año), Escuela de Psicología, UDP (2007-2008).

 

  • Docente Titular a cargo del Curso de Extensión “Psicoterapia en niños en contextos de duelo: nociones primordiales e intervenciones psicodinámicas”, en Post-título: “Especialización en Psicología Clínica Infanto-Juvenil: una aproximación psicoanalítica integradora del contexto psicosocial”, Escuela de Psicología, UDP (2008).

 

  • Psicóloga educacional Ciclo Junior (PK a 4° básico), Colegio “Redland School”, perteneciente a Association of British Schools in Chile (2008-2012).

 

  • Docente a cargo del módulo “Violencia Escolar: Perspectivas Educacional y Clínica” en Post-título “Actualizaciones en Psicología Clínica Infanto-Juvenil”, Facultad de Psicología, UDP (2013).

 

  • Relatora en Programa Docentemás (Mide UC), Evaluación Docente a nivel nacional en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados (Mineduc), Pontificia Universidad Católica de Santiago (2013-2020).

 

Grupo etario objetivo

  • Temprana Infancia

  • Niñez

  • Adolescencia

  • Adultez Joven

 

Enfoque teórico

  • Predominantemente psicoanalítico, integrando diversas miradas teóricas.

Áreas de interés

  • Psicodiagnóstico infanto-juvenil

  • Test de Rorschach/Test de Phillipson (TRO)/WISC-III

  • Psicoterapia individual y/o acompañamiento a padres

  • Psicoterapia en Grupo

  • Psicoterapia de juego

  • Duelo infantil y adolescente

  • Dificultades escolares

  • Crisis adolescente

  • Dificultades en la esfera emocional y/o de integración social

  • Síndrome de Déficit Atencional

  • Dificultades en la regulación de la autoestima

  • Trastornos de Personalidad

  • Trastornos del Ánimo

  • Trastornos de Conducta

  • Trastornos Adaptativos

  • Trastornos Ansiosos

  • Trastornos de la Vinculación Temprana

  • Trastornos Madurativos

  • Trastornos del Espectro Autista