Carta de Presentación

Nos dirigirnos a usted, manteniendo nuestro compromiso de estar presentes, como cada año en el delicado trabajo de cuidar el desarrollo, la adaptación y bienestar psicológico de los niños y adolescentes en su contexto familiar, social y escolar.

 

Centro Psicológico Infanto-Juvenil, de Desarrollo Integral Clínico Educacional, INFANTERRA, se ha organizado a lo largo de más de 20 años para responder a las necesidades de las familias, sus hijos y los estamentos educacionales en que ellos participan. De acuerdo a ello cuenta con un equipo multidisciplinario e interdisciplinario  conformado por diversos profesionales del área de la salud mental; psicólogos, psiquiatras, psicopedagogas especialistas en lenguaje  y estimulación cognitiva.

 

Nuestro Modelo de Atención, en Salud mental infanto juvenil contempla el desarrollo en distintos ámbitos de especialización:

Unidad de Psicología Infantil

▪ Unidad de Adolescencia

▪ Unidad de Terapia Familiar

▪ Unidad de Psicoterapia en Grupo

▪ Unidad de Psiquiatría

▪ Unidad de Psicopedagogía

▪ Unidad de Desarrollo Vocacional

▪ Unidad de Evaluación Psicológica :

  • Evaluación Cognitiva y del Aprendizaje 

  • Evaluación del Desarrollo

  • Evaluación Socioemocional

  • Evaluación de Personalidad

  • Tipos de Intervención: 

  • Terapia Individual

  • Terapia en Grupo

  • Terapia de Reprocesamiento de Trauma EMDR

  • Terapia Familiar

  • Terapia Parental

  • Terapia de Pareja

Nuestro Proyecto se enmarca en una visión integral, a través de un proceso de evaluación colaborativo de los diferentes profesionales de Infanterra, para poder intervenir, a través, de las variadas líneas de tratamiento y así ayudar en la adaptación y superación de las dificultades de niños y adolescentes en edad escolar.

Para este fin, nos parece fundamental estar contactados con ustedes (profesores, psicólogos y orientadores) y desarrollar una comunicación dinámica, fluida y oportuna, que facilite la organización de esfuerzos conjuntos.

Cabe destacar que la calidad del Modelo de Atención no sólo se encuentra avalado por profesionales de sólida formación y trayectoria en el área de la salud y educación, sino que por un trabajo de reuniones clínicas y académicas, que dan una sólida estructura a la posibilidad de ampliar la mirada e intercambiar opiniones sobre cada uno de nuestros pacientes, para otorgar la atención más adecuada y exitosa.

Estamos a su disposición para entregar mayor información sobre nuestro trabajo y responder a sus inquietudes.  Agradeciendo de antemano su atención, y esperando que usted pueda difundir nuestros planteamientos dentro de la comunidad educacional, les saluda atentamente,  

 

 

 

                Paz Gómez Zlatar                           Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil      

Directora Clínica Centro Psicológico 

Infanterra        

Marcelo Paci Zambra

Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil       

Director Clínico Centro Psicológico

Infanterra

 

 

Centro Psicológico Infanterra

Manquehue Sur 520, Of. 314, Edificio Apufrente, Las Condes – Santiago

Fonos: 2 22019043 -  2 22120984 - 2 22012659

www.infanterra.cl  -   contacto@infanterra.cl