Quienes Somos

Somos un equipo profesional que se ha organizado a lo largo de más de 20 años para responder a las necesidades de las familias, sus hijos y los estamentos educacionales en que ellos participan. Contamos con un equipo multidisciplinario e interdisciplinario  conformado por diversos profesionales del área de la salud mental:

  • Psicología

  • Psiquiatría

  • Psicopedagogía en área del lenguaje

  • Estimulación cognitiva.

Basamos nuestros esfuerzos en el compromiso de estar presentes en el delicado trabajo de cuidar el desarrollo, la adaptación y bienestar psicológico de los niños y adolescentes en su contexto familiar, social y escolar, buscando optimizar la secuencia e integración de intervenciones que se requieran, para proteger al paciente.

 

Nuestras instalaciones son cálidas y confortables, a fin de que nuestros niños y a adolescentes se sientan seguros y cómodos en sus procesos, sintiendo Infanterra como un espacio amigable y familiar.

 

Nuestro Proyecto se enmarca en una visión integral, a través de un proceso de evaluación colaborativo de los diferentes profesionales de Infanterra, para poder intervenir, a través, de las variadas líneas de tratamiento y así ayudar en la adaptación y superación de las dificultades de niños y adolescentes en edad escolar.

 

Nos parece fundamental la participación activa de los padres y la familia y también estar contactados con los estamentos educativos a través de una comunicación dinámica, fluida y oportuna, que facilite la organización de esfuerzos conjuntos, en pro del bienestar emocional de nuestros pacientes.

 

Cabe destacar que la calidad del Modelo de Atención no sólo se encuentra avalado por profesionales de importante  formación y trayectoria en el área de la salud y educación, sino que por un trabajo de reuniones clínicas y académicas, que dan una sólida estructura a la posibilidad de ampliar la mirada e intercambiar opiniones sobre cada uno de nuestros pacientes, para otorgar la atención más adecuada y exitosa.

Nuestro Concepto de trabajo en EQUIPO se basa en la identificación con un proyecto común, en la búsqueda de un trabajo multidisciplinario e interdisciplinario, donde es central la adherencia a procedimientos y protocolos,  y la participación en reuniones planificadas para el desarrollo tanto del proyecto, como de las labores propias del ámbito clínico .