Untitled design (2).png

Formación de Especialistas

Pasantía profesionalizante en Psicología Clínica Infanto-Juvenil

               

ENFOQUE INTEGRATIVO EN ABORDAJES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

       MARZO A DICIEMBRE DE 2021

Programa de pasantías profesionalizantes

Nuestro centro,  con sus 28 años de trayectoria y prestigio en la atención de niños, adolescentes y sus familias, se encuentra realizando su plan de desarrollo estratégico 2020-2030.

En ese marco y considerando que tiene una vasta experiencia clínica y de desarrollo de modelos de intervención, es que se ha trazado el propósito de aportar a la profesionalización de psicólogos orientados a expandir su conocimiento y habilidades terapéuticas en la atención clínica infanto-juvenil.

Desde el año 2018, hemos desarrollado un espacio exclusivo y profesionalizante para psicólogos titulados. El objetivo como equipo, es brindar herramientas y experiencia clínica a profesionales que buscan  ser encaminados hacia un ejercicio clínico sólido y experto en la atención clínica infanto-juvenil, como también brindar la posibilidad de una eventual incorporación posterior, al equipo estable de profesionales de Infanterra.

La PASANTÍA contempla  :

 

  • ATENCIÓN DE PACIENTES

Espacios de sala de consulta, en sala y horarios, especialmente disponibles para tales efectos. Los pasantes deberán ajustar las atenciones de pacientes de acuerdo a las disponibilidades de la sala.

 

  • 10 módulos de FORMACIÓN (2hrs mensuales).

 

  • 10 módulos de SUPERVISIÓN GRUPAL (2hrs mensuales).

 

  • Participación en  REUNIONES CLÍNICAS del equipo, de acuerdo a fechas cronograma Infanterra  (2 o 4 hrs mensuales).

 

  • 2 módulos mensuales GRUPO DE ESTUDIO  (de 8:30 a 10:30), que serán coordinados y desarrollado por los propios pasantes, con el insumo bibliográfico otorgado en los módulo de formación.

Es requisito para el desarrollo de la pasantía, la participación  activa y comprometida en todos los espacios propuestos para el desarrollo de ésta, con los siguientes LINEAMIENTOS CLÍNICOS

  • Adhesión al Modelo Clínico Infanto-Juvenil Infanterra.

  • Uso de Imagen de equipo Infanterra. 

  • Adherencia a la PROPUESTA DE VALOR Infanterra.

 

Los pasantes serán evaluados cualitativamente a través de :

  • El porcentaje de asistencia a todos los espacios propuestos en el proceso.

  • Las supervisiones grupales.

  • El cumplimiento en la adherencia a los lineamientos clínicos propuestos para la atención de los pacientes.

  • Presentación oral de ensayo sobre los aprendizajes de la pasantía.

El costo de la pasantía es de 170.000 mensual, de Marzo a Diciembre. Esta mensualidad permite iniciar un ejercicio profesional privado autosustentable , donde el pago que hagan los pacientes (honorario definido por Infanterra,según programa de atención a bajo costo),  les retornará un 50% mensualmente, desde la quinta consulta con pago de honorario (considerar que se contemplan atenciones sin costo, en las alianzas establecidas con las distintas instituciones).

 

Si los pasantes recibieran pacientes por redes de derivación personal, la atención de éstos se enmarca dentro del mismo esquema administrativo planteado anteriormente.

 

Infanterra otorgará CERTIFICACIÓN DE PASANTÍA PROFESIONALIZANTE INFANTERRA, al finalizar el proceso, habiendo cumplido satisfactoriamente, con los requisitos de ésta.

  

*Infanterra puede eventualmente ofrecer la opción de participación en proyectos  específicos, diseñados por la Dirección Clínica, para los cuales se desarrollarán acuerdos anexos con cada profesional.