Centro Psicológico Infanto-Juvenil de Desarrollo Integral Clínico Educacional, INFANTERRA, se ha organizado a lo largo de más de 25 años, manteniendo su compromiso de estar presente  y a la vanguardia, en el delicado trabajo de cuidar el desarrollo, la adaptación y bienestar psicológico de los niños y adolescentes.

El paciente y su familia son el centro de nuestros esfuerzos y estamos organizados para otorgar apoyo y confianza, con mucho profesionalismo, frente a las dificultades, tanto de orden emocional, de desarrollo y de aprendizaje que los niños o jóvenes puedan presentar a lo largo de su crecimiento.

Nuestro Proyecto se enmarca en una visión integral, a través de un trabajo colaborativo, que coordina e integra las experticias de  diferentes profesionales, para poder intervenir, con múltiples opciones de tratamiento psicológico y así ayudar en la adaptación y superación de las dificultades de niños y adolescentes en edad escolar y también en la adolescencia tardía.

La atención de cada niño o adolescente es un desafío único, que pone en marcha todos los recursos presentes en el equipo, para enfrentar cada problemática y realizar procesos de tratamiento que devuelvan al paciente y su familia la estabilidad y bienestar que buscan y merecen.

Modelo de Atención
  • Visión integral de profesionales con un proyecto común en torno al bienestar emocional de niños, adolescentes y sus familias.

  • Equipo multidisciplinario, interdisciplinario y trandisciplinario en un trabajo coordinado, con un psicólogo que da seguimiento a cada caso.

  • Precisión en el diagnóstico y/o problemática del paciente, con un énfasis claro en el desarrollo de recursos y habilidades tanto en los niños como en los padres y sus familias.

  • Objetivos terapéuticos predefinidos a través de una matriz psicoterapéutica en conjunto con los padres, realizando intervenciones lo más eficaces, jerarquizadas, sustentables y precisas posibles.

  • Cumplimiento de nuestra propuesta de valor y de los compromisos  establecidos tanto con la familia, como con el colegio, a fin de facilitar los progresos del paciente.