Nuestro Equipo

Marcelo Paci Z.

 

Director Clínico Infanterra

Psicólogo Clínico Infanto – Juvenil

 

 

Formación 

  • Psicólogo Clínico Infanto – Juvenil.

  • Fundador y Director Clínico Centro Psicológico Infanto-Juvenil Infanterra.

  • Postítulo en Psicoterapia; Enfoque Interaccional Estratégico, basado en la resolución de problemas.

  •  Formación en el Modelo Psicoterapéutico EMDR Nivel I y II (Santiago, Chile) Certificación del EMDR Institute, Inc.USA y reconocimiento de EMDR Internacional Assoc. (EMDRIA USA) y EMDRIA Latinoamericana; Participación Grupo EMDR CHILE.

  • Formación en Psicoterapia en Grupo, Infanto – Juvenil.

  • Formación en Terapia Familiar.

  • Formación en Psicología Educacional sub especialidad área Clínica-Educacional.

  • Formación en Psicopatología Infantil y de la Adolescencia (Hospital Roberto del Río Unidad Infanto Juvenil, Hospital JJ.Aguirre, Cidin).

  • Formación en modificabilidad Cognitiva, desarrollo del pensamiento y evaluación dinámica; Programa Enriquecimiento Instrumental Dr. Reuv Feuerstein Nivel I y II.

  • Formación en Psicodiagnóstico y evaluación del desarrollo Infanto-Juvenil.

  • Formación en Neurociencia, Trastornos del Desarrollo, Trastorno del Aprendizaje, Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales (NEE), Programa de Inclusión Escolar.

 

Grupo Etario

  • Edad Preescolar.

  • Edad Escolar.

  • Adolescencia.

 

Enfoque Teórico

  • Enfoque Cognitivo-Conductual, Sistémico y Terapias Integrativas.

  • Enfoque Interaccional Estratégico.

  • Modelo EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por el movimiento ocular).

 

Áreas de Interés: 

  • Trastornos Emocionales.

  • Trastornos Ansiosos.

  • Trastornos por estrés Post traumático.

  • Trastornos del Desarrollo del Carácter.

  • Trastornos del Desarrollo Evolutivo.

  • Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje.

  • Síndrome de Déficit Atencional.

  • Estimulación Cognitiva.

  • Terapia Familiar y Manejo Parental.

  • Psicoterapia en Grupo, Desarrollo de Habilidades Socio Emocionales.  

  • Desarrollo Vocacional y Proyecto de Vida.