top of page

Marcelo Paci Z.

Director Clínico Infanterra

Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil

IMG_3316.jpg
  • Fundador y Director Clínico Centro Psicológico Infanto- juvenil Infanterra, desde el año  1993 a la fecha.

  • Director Programa de Pasantías Profesionalizantes del Equipo Infanterra.

  • Docente cursos de Actualización en Psicología Clínica infanto-juvenil, Equipo Infanterra

  • Coordinado Unidad de Psicoterapia en Grupo, Equipo Infanterra.

  • Coordinador Unidad de Evaluación y Estimulación Cognitiva , Equipo Infanterra.

  • Psicoterapeuta en Grupo Infanto –Juvenil:  28 años de experiencia con grupos de niños, niñas y adolescentes (entre 4 y 19 años).

  • Miembro de la Asociación de Terapeutas EMDR CHILE

Formación 

  • Postítulo en Psicoterapia Breve Estratégica: Enfoque Interaccional Estratégico, basado en la resolución de problemas.

  • Formación en el Modelo Psicoterapéutico EMDR Nivel I y II, Certificación del EMDR Institute, Inc.USA y reconocimiento de EMDR Internacional Assoc. EMDRIA USA y EMDRIA Latinoamericana.

  • Terapeuta EMDR Certificado

  • Formación en Psicoterapia en Grupo, Infanto – Juvenil. 

  • Formación en Terapia Familiar.

  • Formación en Psicología Educacional, sub especialidad área Clínica-Educacional.

  • Formación en Psicopatología Infantil y de la Adolescencia (Hospital Roberto del Río Unidad Infanto Juvenil, Hospital JJ.Aguirre, Cidin).

  • Formación en modificabilidad Cognitiva, desarrollo del pensamiento y evaluación dinámica; Programa Enriquecimiento Instrumental Dr. Reuv Feuerstein Nivel I y II.

  • Formación en Psicodiagnóstico y evaluación del desarrollo Infanto-Juvenil.

  • Formación en Neurociencia, Trastornos del Desarrollo, Trastorno del Aprendizaje, Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales (NEE), Programa de Inclusión Escolar.

  • Formación en Terapias de Avanzada  TIC, Brainspotting.

  • Formación EFT. 

  • Diplomado en Apego y Mentalización: Teoría y Clínica, U. Andes
     

 

Grupo Etario

  • Edad Preescolar.

  • Edad Escolar.

  • Adolescencia.

 

Enfoque Teórico

  • Modelo EMDR, Apego, Enfoque Cognitivo-Conductual, Modelo Interaccional Estratégico Sistémico y Terapias de Avanzada.

 

Áreas de Interés: 

  • Psicoterapia Individual EMDR.

  • Psicoterapia en Grupo, Desarrollo de habilidades socioemocionales.

  • Síndrome de Déficit Atencional.

  • Terapia Infanto Parental.

  • Trastornos Ansiosos.

  • Trastorno por Estrés Post Traumático.

  • Trastornos del Vínculo.

  • Trastornos Regulatorios Emocionales.

  • Trastornos del Ánimo.

  • Trastornos del Desarrollo del Carácter y Personalidad.

  • Trastornos Cognitivos y del Aprendizaje.

  • Trastornos del Desarrollo Evolutivo.

.

bottom of page