Modelo de Atención

  • Equipo multidisciplinario e interdisciplinario, con una visión integral.

  • Especialista Coordinador de cada paciente.

  • Reuniones permanentes entre especialistas y del equipo completo.

  • Unidades de especialización para el trabajo clínico.

  • Variadas líneas de tratamiento.

  • Coordinación con profesionales externos.

  • Coordinación con estamentos educacionales.

Todos los profesionales de Infanterra se rigen por un MODELO DE ATENCIÓN CLÍNICO Infanto-Juvenil con una visión integral, que privilegia la definición de objetivos para cada tratamiento, la claridad diagnóstica, la integración interdisciplinaria y la revisión permanente en reuniones clínicas de los casos tratados en el equipo.

Se desarrolla el trabajo por Unidades de especialización, buscando potenciar las diferentes competencias interdisciplinarias que permitan brindar la atención más eficaz y la mejor ayuda frente a cada paciente.

Se busca la mejor elección entre las variadas líneas de tratamiento de los profesionales tanto, para enfrentar cada problemática, ya sea infantil o juvenil, como un desafío único que requiere potenciar todos los recursos presentes en el equipo.

El paciente y su familia son el centro de nuestros esfuerzos. Estamos organizados para otorgar apoyo, profesionalismo y confianza frente a las dificultades, tanto de orden emocional, de desarrollo, como de aprendizaje que los niños o jóvenes puedan presentar a lo largo de su crecimiento.

Nuestro MODELO tiene los objetivos de:

 

  • Tener un especialista coordinador a cargo del caso.

 

  • Tener precisión en el diagnóstico y/o problemática del paciente.

 

  • Privilegiar procesos que tengan objetivos predefinidos en conjunto con los padres, realizando intervenciones lo más eficaces y precisas posibles.

 

  • Concentrarse en el cumplimiento de los compromisos establecidos tanto con la familia, como con el colegio , a fin de facilitar los progresos del paciente.

 

  • Apoyo en un equipo interdisciplinario para brindar  los mejores recursos del equipo profesional Infanterra.

Rol de Especialista Coordinador 

  • Conducción general del proceso : “médico de cabecera”.

  • Dirección de la comunicación y coordinación entre especialistas; definición del uso que hará de los recursos presentes dentro y/o fuera del equipo.

  • Comunicación con estamentos en que el niño participa, de ser necesario y en acuerdo con los padres.

  • Actitud profesional ACTIVA : evaluación, definición diagnóstica , objetivos terapéuticos.

 

 

Coordinación con colegios

Infanterra tiene una larga experiencia en la coordinación con colegios que requieren hacer derivación de sus alumnos. Conocemos las necesidades tanto de los sistemas educacionales, como de las familias y de nuestros pacientes, buscando esfuerzos coordinados que permitan beneficios significativos en los tratamientos.

 

Coordinación con otros especialistas

El equipo interdisciplinario Infanterra se ha perfeccionado para integrar tratamientos previos  que haya tenido o esté teniendo el paciente y darle continuidad a éstos ,a través de la coordinación con los otros especialistas, que requieran apoyo con sus pacientes para realizar un trabajo conjunto, y así responder a las variadas necesidades que éstos nos presentan.La finalidad de nuestra propuesta a otros profesionales, es ampliar las posibilidades de intervención, tanto para favorecer la precisión diagnóstica como el éxito del tratamiento.