Untitled design (10).png

TRATAMIENTO ENFOQUE

EMDR INFANTO-JUVENIL


 

 

La Asociación EMDRCHILE describe:

 

Infanterra cuenta con numerosos especialistas infanto-juveniles EMDR, para el tratamiento de eventos traumáticos únicos, repetidos y trauma relacional y vincular, que generan sintomatología limitante y persistente, tales como ansiedad, fobias, cuadros de angustia, cuadros depresivos, dificultades interpersonales, problemas de adaptación escolar, aprendizaje, entre otros .El enfoque terapéutico EMDR, es una psicoterapia de última generación, basada en la evidencia científica,  que ofrece tratamiento altamente eficaz para  diversas dificultades de adaptación al entorno, de interacción social, de la autoestima, del ánimo, de la autorregulación emocional y diversa sintomatología en la infancia y adolescencia.​

sandtray-removebg-preview.png
  • EMDR es un tratamiento psicológico, que permite procesos de curación más efectivos y veloces que otras alternativas terapéuticas.

  • Los psicólogos y psiquiatras de Infanterra  EMDR, tienen formación especializada en niños, niñas y adolescentes.

  • También se ofrece supervisión acreditada, a cargo de Paz Gómez (Directora Clínica).

IMG_3546-removebg-preview.png
EMDR-Fingers.png

La terapia EMDR se basa en la idea de que el organismo logra su propia auto curación cuando son reactivados los mecanismos internos para que esto ocurra. El terapeuta EMDR sólo facilita y acompaña estos procesos de reparación del trauma, que genera sintomatología perturbadora y sufrimiento psíquico.

EMDR se funda en la premisa que cada persona posee una tendencia innata hacia la salud y que las experiencias de vida negativas o traumas son los que trastornan su equilibrio.

EMDR es una terapia integrativa que incluye elementos de distintos enfoques psicológicos, tales como el cognitivo-conductual, sistémico, psicodinámico, relacional, experiencial y otros.

EMDR es empleado para resolver de manera integral el material emocional perturbador derivado de eventos traumáticos y también como un medio para potenciar estados emocionales positivos, con el fin de facilitar el crecimiento natural y el proceso curativo.

EMDR acelera el tratamiento de diversos eventos traumáticos, incidentes críticos, adicciones, fobias, angustia y ansiedad,  problemas de autoestima y una amplia gama de trastornos psicológicos.