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Nuestra Unidad ha sido creada para responder a las necesidades de prevención y de atención psicológica de los niños y niñas más pequeños, desde una mirada infanto-parental, el desarrollo y el apego, en la que los padres son parte fundamental del proceso terapéutico.
El eje central de nuestro trabajo es la diada relacional madre-hijo, padre-hijo, donde se entiende al paciente como la relación entre ellos.

Desde el enfoque del apego, especialmente en la primera infancia, los padres como cuidadores principales son centrales en la formación de la afectividad del niño. Consideramos el trabajo vincular y parental como un acompañamiento vital para el resguardo del equilibrio emocional de éste. 

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Los padres se ven enfrentados a desafíos muy significativos en la crianza, frente a la cual nuestro propósito es contener, acompañar y entregar herramientas que favorezcan su rol en esta etapa. Buscamos a través del trabajo lúdico y diádico, fomentar la visibilización y conexión en la relación de los padres con sus hijos, dado que ésta es la base de la formación afectiva sana.

El adecuado desarrollo de la función de maternaje y paternaje, va a sentar las bases del desarrollo psicológico del niño, y muchas veces esta función se ve interferida o distorsionada por las múltiples variables complejas que afectan a nuestra sociedad. Algunos padres requieren  de ayuda experta para poder ir superando ciertas dificultades en el rol parental, y así desplegar todo el potencial de sus recursos, para que de esta misma manera pueda hacerlo el niño.

 
Hemos desarrollado tanto las herramientas técnico-profesionales como los elementos concretos de trabajo para aproximarnos a los niños más pequeños, a través de la psicoterapia, con resultados muy positivos y reconfortantes, tanto para los especialistas, como para los padres.

 

La Unidad aborda niños con trastornos del desarrollo, trastornos del lenguaje, trastornos de la psicomotricidad, trastornos emocionales, dificultades de las habilidades sociales, de la comunicación, trastornos de aprendizaje, entre otros.

Funcionamiento

-Atención de niños y niñas entre 2 y 6 años.
-Pre-entrevistas sólo con los padres.
-Procesos de evaluación del desarrollo global y afectivo, según se requiera.
-Posibilidad de comunicación con el jardín infantil o colegio del niño.

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