Untitled design (2).png

La Psicoterapia en Grupo en nuestro equipo tiene una trayectoria de más de 28 años, contando en la actualidad con  grupos en funcionamiento, desde Pre Kinder  a IV medio.

 

Los grupos cuentan con un equipo de terapeutas que conforman la Unidad de Psicoterapia en Grupo, que hacen un trabajo clínico y de revisión permanente, para  estar a la vanguardia y entregar las mejores herramientas a los niños, niñas y adolescentes, para su desarrollo y bienestar emocional.

Desde la psicología positiva, el enfoque sistémico y el EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización) los niños, niñas y adolescentes, en el marco de un microcosmos social, avanzan en sus habilidades socioemocionales y el desarrollo de una sana personalidad.

El Grupo promueve el cambio a través de un clima terapéutico, que otorga contención dirigida,  en un contacto y sintonía con otros, permitiendo al niño enfrentar sus conflictos e integrar sus fortalezas para lograr un sí mismo más desarrollado.

Los padres hacen un trabajo en paralelo, en las denominadas Intervenciones Clínicas Parentales (ICP) y eventuales sesiones individuales, extras al espacio grupal, de ser necesario.

Funcionamiento

  • Los grupos se conforman de acuerdo a edad, curso y dinámica particular de cada niño, niñas y adolescente (alrededor de 10 pacientes por cada grupo).

  • Las edades de intervención cubren toda la etapa escolar hasta la adolescencia (de 4 a 18 años).

  • Son grupos mixtos y abiertos (cada pacientes ingresa y finaliza de acuerdo a su propio proceso).

  • Las sesiones tienen una duración de 60 minutos.

  • Frecuencia de una vez por semana, y coincidiendo con los periodos escolares de Marzo a Diciembre.

  • El trabajo psicoterapéutico se realiza con dos psicólogos a cargo de cada grupo.

TGU.jpg
Copia de Dirección Clínica.png